Conoce sobre los emprendimientos que ayudan a cuidar el planeta

Array

Fuente Imagen: Unsplash.com

Recientemente les conté sobre  algunas tendencias que van en alza y son buenas oportunidades de negocio. Encontré nuevas alternativas que sin duda pueden ayudarles a iniciar su emprendimiento.

El “vidrio”, es uno de los materiales más respetuosos con el medio ambiente, porque es 100% reciclable un número indeterminado de veces.

Además de ser amigable con el medio ambiente, es más saludable que un recipiente plástico y entrega mayor durabilidad y frescor a los productos. Si lo utilizas para guardar comida, no altera el sabor del contenido y no produce interacción con él.

Algunos emprendimientos que van de la mano de este material son las comidas en frasco

Se han puesto muy de moda, por ejemplo para un desayuno puedes poner una capa de granola o cereal, una capa de yogurt y una capa de frutas y repetir. Se puede dejar listo del día anterior, es cómodo, práctico y rico. Una opción es vender desayunos o snacks saludables en estos potes. Además, los puedes decorar para darle un toque y destacarte del resto.

Si prefieres las manualidades, puedes vender los frascos vacíos pero decorarlos, ya sea con pintura o con elementos que vayan pegados y proponer ideas de cómo usarlos, para guardar alimentos, para hacer postres, para llevar tu desayuno, etc. También puedes decorar las tapas o transformarlos en lámparas, donde tu creatividad te lleve.

Son una buena idea para decorar la despensa y guardar en un recipiente hermético y ecológico los alimentos no perecibles como arroz, fideos, azúcar, entre otros.

También puedes hacer mezclas de repostería. Se incluyen todos los ingredientes de una receta, con sus respectivas medidas, para que quien lo compre solo tenga que mezclar y hornear.

Otra innovadora forma de utilizarlos es haciendo regalos con ellos, se pueden llenar de chocolate, dulces o lo que elijas, incluso he visto regalos corporativos con mini jardines de cactus. Un regalo ecológico y útil, porque quien lo reciba podrá darle un nuevo uso al envase.

¡Incluso hay frascos de vidrio que se están usando como vasos!. Sólo debes poner tu mente a trabajar y elegir una buena idea para comenzar un negocio ecológico y novedoso.

¿Conocías esta tendencia? Cuéntanos qué te parece.

 

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Hola Marcela, a mi también me

Imagen de María José Ramírez

Hola Marcela, a mi también me gustó mucho por eso la comenté. El vidrio es un material muy potente actualmente. Espero que te sirva de inspiración tanto para tu día a día, como para tus proyectos como emprendedora. ¡Saludos!